domingo, 15 de mayo de 2011

Antecedentes de la asociación religiosa : Mahikari

El fundador de esta asociación es Kotama (Yoshikazu) Okada (Japón 1901-1974). Okada fue un antiguo oficial de la guardia Imperial Japonesa. Después de la II Guerra Mundial, Okada se adhirió a un movimiento de tipo religioso llamado, Sekaj Kyusei Kyo, fundando en 1934 por Moshichi Ikada, disidente de la secta motokyo. Kotama Okada declaró en 1959 haber escuchado en su interior la voz de la divinidad que le impuso su misión y el nombre de “Kotama” que significa “esfera de luz”. Ese mismo año Okada publica, Le Goscigen, libro de las palabras Sagradas, donde hace revelaciones en las cuales dice haber recibido del <Dios supremo, creador del Universo, por medio de un mensajero>. Esta asociación tiene como fecha de su fundación formal en el año 1960. 

En el año 1974 Okada pasa a mejor vida, y luego de este suceso la asociación sufrió diversos enfrentamientos para determinar quién mantendría el liderazgo del movimiento.

El año 1984, es uno de los años mas importantes para esta asociación, pues se da la construcción e inauguración del gran templo de Suza( Altar dedicado al Dios Supremo), ubicado en Takayama (Japón), el cual costó varios millones de dólares construir. Este templo es el actual centro de peregrinación de los miembros. Finalmente en 1984 se establece una de las ramas del movimiento con un nuevo nombre : Sûkyo Mahikari.



5 comentarios:

  1. Buena introducción, aunque queda pendiente conocer un poco más acerca de los contenidos de la filosofía en sí de los MahiKari... ¿cómo entienden el mundo? ¿Cómo entienden al ser humano? ¿Qué los diferencia de otros movimientos religiosos?

    ResponderEliminar
  2. le respondo amigo, primero asista a un local de mahikari, viva la experiencia de recibir la luz, no una sino varias veces. lea las revistas y publicaciones que son de libre acceso comprado en los lugares de mahikari, pero principalmente reciba el Okiyome solo asi poco a poco encontrara las repuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Armando. Te invito a que pases por cualquier Dosho del Mundo de Mahikari y preguntes esas preguntas y te serán contestadas. Y claro está recibe Okiome. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante estoy documentando espero seguir en esta sintonia.

    ResponderEliminar