domingo, 15 de mayo de 2011

Contexto de la Observación

A continuación mostraremos tres diagramas que nos ayudarán a entender el contexto en el que estuvimos ubicados. El templo Mahikari se divide en tres pisos.

1. Templo Mahikari


Mapas del interior del Templo




En el primer piso hay mucho movimiento. Las personas entran y deben hacer un par de procesos para poder llegar al proceso de la purificación. Las personas que entran deben sacarse los zapatos en un lugar especial para ingresar al templo en medias. Luego deben acudir a los baños para lavarse las manos y la boca y asi poder estar limpios para la purificación. Se encuentra la recepción, una pequeña sala de conferencias y una biblioteca/librería, la cuál esta para brindar información acerca de la asociación y donde también se pueden conseguir libros de esta misma.



El segundo piso, es un sitio especial, para reuniones de mayor importancia, conferencias, etc. Por ello el día que acudimos no transitaban muchas personas por ahí, pues no era un día de celebración o reunión importante. La gran mayoría de personas iban del primer piso directo al tercer piso.



En el tercer piso podemos observar el proceso de purificación. Las personas llegan al tercer piso, van a recepción y deben esperar a que llegue una persona que le pueda hacer la imposicion de manos. Para ello, deben pasar primero por el altar, hacer un par de venias y luego ubicarse en una de las sillas/colchoneta, para proceder con el proceso de purificación.

4 comentarios:

  1. Ok, muy buena descripción del contexto, los gráficos están claros y completos... ¿qué significa esa especie de espiral que aparece en cada uno de los pisos?

    ResponderEliminar
  2. Aunque no conozco el lugar pero el proceso es igual en todos los Dojo de Mahikary en el mundo, acá en Quito - Ecuador es igual pero en escala mas pequeña

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me gustaría saber en que horario y dia para la imposición de manos, gracias.

    ResponderEliminar